Siguiendo una de las tesis de Heráclito de Efeso, filósofo de la antigüedad, quien se pregunta ¿A quién creer, a los sentidos o a la razón? Si aceptamos lo que nos dicen los sentidos, la realidad es dinámica, si aceptamos lo que nos dice la razón, la realidad es estática.

Mujer

Nuestros sentidos no nos engañan. Un día cualquiera te paras frente al espejo y comienzas a observar con detalles tu cuerpo, te miras de la cabeza a los pies y llegan a tu mente esos momentos en que tu cuerpo armónico y fuerte, tus músculos bien formados eran la atracción y envidia de algunas de tu edad. 

Tú reflejo en el espejo, permite mostrarte tal cual como estás. Te muestra lo que fuiste y lo que eres. Tu rostro y cuerpo muestran las vivencias agradables y desagradables. Dice el adagio popular, los años no pasan solos, es una realidad. Observas que tu cuerpo se muestra lento al caminar, tus primeras, terceras y sextas canas empiezan aparecer, las imágenes a tus ojos no llegan igual, tus oídos bien atentos tratan de escuchar y así en las conversaciones poder participar, con tus palabras pausadas y pocas al hablar. Todo esto muestra la experiencia lograda, en cada etapa de tu vida. Ya no hay afán que permita quitar la calma y la paz que se nota en tu mirar. Tus arrugas, tu piel flácida y tus manos inquietas, por tal o cual enfermedad, que nombre no quiero dar, buscas con ellas un apoyo en aquellos que a tu lado están.

Mamá

Frente al espejo

Tu reflejo en el espejo da a conocer lo grande y hermoso de tu edad, el haber vivido siempre, con optimismo y energía cada minuto de tu vida, lo demuestras con tus consejos y tu forma de hablar, siempre pulcra eres una dama singular. Tus ojos irradian alegría, irradian tranquilidad, por eso se dice que son el espejo del alma y en ellos nada se puede ocultar. ¡Qué grande y bello es llegar a tu edad!

Para activar tus neuronas, crucigramas, sopa de letras y dibujos con empeño e interés realizas a diario, también ejercicios y yoga de tu edad. La oración diaria no dejas, eres muy espiritual a los que te rodean les das testimonio de vida celestial. Los platillos deliciosos sigues preparando con amor, para que tu familia disfrute de todo lo mejor, de paso tu mente se reactive y se mantenga ágil y segura. 

Eres Única

El espejo no te engaña, te dice la verdad. Esa verdad filosófica, donde tomamos como ciertas algunas cosas y otras no. No puedes esconderte de esa realidad, cada ser humano vive su propio mundo real. Las sensaciones, sentimientos, motivaciones, pensamientos, voluntad, proyecciones, recuerdos, metas y algo más, que hacen de cada ser humano, un ser único y especial.

Solo tú y el espejo conocen esa verdad absoluta, esa verdad universal. Todos, sabemos que nuestras ideas, nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro cuerpo no son iguales al que teníamos en la niñez o juventud, por lo tanto, valora el momento en que estás, no lo quieras cambiar, mirar atrás en el pasado o mirar el futuro no tiene sentido. Vive, vive el presente y valórate como estás. 

Al pararte frente al espejo ves esa verdad, los sentidos no nos engañan. Todo fluye, nada permanece igual. Heráclito de Efeso dijo: no hay ninguna cosa estable, nada permanece, que la simple intervención modifica para bien o para mal las cosas, dando así la irrealidad de lo “real”. Realidad que tienes que aceptar, vive y comparte con alegría estos años que el dador te da, vive, vive cada día con gran intensidad

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *